Qué es un TAC y para Qué Sirve | Centro Radiológico Dr. Arduán
La tomografía axial computarizada o TAC es una prueba diagnóstica que se realiza a través de rayos X permitiendo la obtención de imágenes radiográficas del interior del organismo, en forma de cortes transversales o imágenes tridimensionales.
Esta prueba se realiza en ocasiones a través de contraste, sustancia que se introduce en vena, cuyo objetivo es que un determinado tejido u órgano destaque de forma más clara para su análisis.
Las razones para realizar un TAC son el diagnóstico de una patología, la planificación de un tratamiento o para determinar la eficacia de dicho tratamiento.
Algunas patologías cuyos diagnósticos se basan en el TAC, son:
– Diagnosis de tumores y su extensión.
– Patologías de la columna vertebral o médula espinal.
– Diagnosis de infecciones.
En cuanto a sus contraindicaciones, estas vienen a ser las mismas que una radiografía convencional de rayos X, evitando su realización a mujeres embarazadas. Existe el riesgo de que el paciente pueda sufrir una reacción alérgica a la sustancia de contraste, que contiene yodo; aunque esto sucede en muy pocas veces. Para estas ocasiones, nuestro departamento de especialistas médicos cuenta con las herramientas y procesos necesarios para la reanimación del paciente.
En Centro Médico Dr. Arduán de Sevilla, especializados en la asistencia radiológica, realizamos la diagnosis a través de la tomografía axial Computarizada (TAC), como resultado a una clara vocación por ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más desarrollada además de una atención personalizada con un alto nivel científico y humano.
Si precisa la realización de una prueba diagnóstica TAC en Sevilla, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de informarle, bien en nuestro centro radiológico ubicado en c/ Jardín de la Isla nº 6L (Expolocal), o a través de nuestro teléfono 954 693 300.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!