TAC de Tórax para Valoración de Coronavirus Detección precoz y revisión tras la enfermedad COVID-19
Con objeto de prestar siempre a nuestros pacientes servicios médicos de vanguardia y calidad, desde nuestro centro radiológico de Sevilla ofrecemos los servicios de TAC de tórax para un diagnóstico previo o posterior al Coronavirus.
Esta prueba de TAC pulmonar va a permitir una detección de infección en personas con sospecha o síntomas de COVID-19, gracias a la tecnología de tomografía computarizada como diagnóstico precoz.
Por otro lado, el TAC de baja radiación o baja dosis también ofrece la posibilidad de realizar un estudio, revisión o chequeo post COVID-19 para aquellos pacientes que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer qué tipo de secuelas puede haberles dejado el virus en su organismo o sistema respiratorio.
Ambos pruebas están basadas en la capacidad para facilitar la detección de COVID-19 y posibles secuelas, gracias a las imágenes tomográficas de alta resolución y calidad que se consiguen a través del TAC torácico o de tórax.
El diagnóstico pulmonar, a través de imágenes torácicas tomadas por medio de un TAC, cuenta con un mayor detalle ya que la sensibilidad es mayor en una prueba TAC de tórax con respecto a las imágenes que ofrece una radiografía (RX).
Además de que el TAC pulmonar proporciona numerosas imágenes anatómicas de la zona, para el estudio del paciente ofrece varios avances y ventajas entre las que destacamos su baja dosis de radiación, mayor sensibilidad radiológica, facilidad en la localización tridimensional y mejoras en la detección de lesiones.
El TAC de tórax posee una elevada precisión en la detección de la neumonía viral, incluso en pacientes asintomáticos. Siendo así, habiendo resultado positiva la prueba con esta técnica de imagen, es recomendado como consecuencia, la repetición de la PCR si es que ésta previamente hubiera resultado negativa.
Por tanto, podemos destacar las características del TAC de tórax para la detección precoz de infección por Coronavirus o revisión tras la enfermedad COVID-19 en:
– Prueba precoz, fiable y rápida.
– Baja dosis de radiación para el paciente.
– Indica la gravedad de la infección en el momento.
– Permite detectar si el virus ha dejado secuelas en el organismo y el alcance.
Puede usted solicitar más información o solicitar una cita para la realización de los servicios de diagnóstico frente al COVID-19 contactando con Atención al Paciente en el 954 69 33 00 o directamente en nuestro centro radiológico de Sevilla en c/ Jardín de la Isla, nº 6L Bellavista.
Fuente: Revista «ScientificsLetters / ArchBronconeumonal». Artículo «Tomografía digital y COVID-19: un avance en la valoración de opacidades pulmonares».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!