Preguntas Frecuentes

Generales

Según el tipo de prueba radiodiagnóstica, el paciente tendrá que llevar a cabo o no alguna preparación concreta previa. Al contactar con Atención al Paciente para solicitar su cita, el paciente será informado exhaustivamente si requiere la realización de algún tipo de preparación. Únicamente en aquellas pruebas diagnósticas donde se solicite su ejecución aplicando contraste radiológico, será necesario que el paciente permanezca en ayunas.

Ponemos a disposición de los pacientes distintos canales para que puedan trasladar sus cuestiones o sugerencias:

  • Telf. de Atención al Paciente: 954693300
  • Redes sociales: Instagram o Facebook
  • Email: info@arduansalud.com

Es variable el tiempo que se emplea para llevar a cabo una prueba radiodiagnóstica. Se puede detallar una estimación aproximada, dependiendo siempre de la zona, detalle e indicaciones que solicite el especialista médico.

  • Resonancia magnética: de 20 a 60 minutos.
  • TAC: de 15 a 25 minutos.
  • Radiografía digital o Rayos x: de 5 a 10 minutos.
  • Mamografía: de 5 a 15 minutos.
  • Ecografía: de 10 a 30 minutos.
  • Radiología dental: de 5 a 10 minutos.

Antes de realizarse la prueba debe informar al técnico sanitario si cuenta con el implante de algún elemento metálico.

En principio para las pruebas de TAC, mamografía, radiografía convencional y ecografía, si es posible llevarlas a cabo.

En los casos de resonancias magnéticas, casi siempre sí, pero será el técnico en imagen para el diagnóstico quien lo oriente sobre su caso en particular.

Si el paciente no se mantiene quieto durante todo el tiempo que dure la prueba, ocasionará que tenga que repetirse el examen ya que la imagen radiológica no se obtendrá con la calidad y forma adecuada.

Para solicitar su cita previa, puede hacerlo de las siguientes formas:

En nuestro centro radiológico Arduán Salud de Sevilla es necesario solicitar cita previa para la mayoría de pruebas diagnósticas como resonancias magnéticas, TAC, ecografías, mamografías, etc.

Sin embargo, en el caso de las radiografías simples o rayos x no es necesaria la cita previa ya que se atiende a los pacientes por el orden de recepción a su llegada al centro.

Mamografía

Antes de comenzar la prueba de mamografía, debe informar al técnico si en alguna ocasión ha tenido problemas o intervenciones, si está tomando algún tratamiento o siguiendo alguna terapia y por último si en su familia hay antecedentes en cáncer de mama.

Preferiblemente la exploración se realizará después de la menstruación. El momento mejor para llevarla a cabo es una semana después del último período menstrual o regla.

En el caso de estar embarazada o presentir que se está, no olvidar nunca comentárselo al equipo médico del centro. No olvidar nunca comentar con los técnicos si está embarazada o tiene indicios de estarlo.

¿Necesitas que te ayudemos?

En Arduán Salud estamos para ayudarte

Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ampliarte cualquier información o resolver las dudas que puedan surgirte.

¿Prefieres que nos pongamos en contacto contigo?

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver cualquier consulta que necesites.

  • Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr. Arduán S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí